home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

Funcionarios e instituciones del Sistema de Justicia elevaron plegaria por la salud del presidente Chávez en Mérida

Defensa Pública entregó más de 150 kits de aseo personal a privados de libertad en el Centro Penitenciario Región Andina

merida penitenciario 1

(Caracas, 20 de diciembre de 2012. Prensa DP) La Defensa Pública acompañó a los privados y privadas de libertad en el Centro Penitenciario Región Andina (CEPRA) del estado Mérida en el "Primer Hallacazo", organizado por el Ministerio para el Poder Popular de Asuntos Penitenciarios en aras de fortalecer el compromiso y continuidad en la transformación penitenciaria.

A la actividad asistieron la ministra Iris Varela; el coordinador de la Unidad Regional de la Defensa Pública del referido estado, Abg. Ramón Mora Queipo y otras autoridades del Sistema de Justicia, para celebrar con los internos la navidad y una misa ecuménica a cargo del sacerdote Numa Molina, donde los presentes elevaron oraciones por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y por la tranquilidad y paz de todos los centros penitenciarios del territorio nacional.

merida penitenciario 2

Defensores Públicos brindaron asesoría legal a familiares y privados de libertad

 

 

ILos Defensores Públicos en materia Penal adscritos a la Unidad Regional de la Defensa Pública, entregaron más 150 kits de aseo personal para los internos más necesitados y brindaron asesoría jurídica a los privados de libertad y familiares del centro de reclusión. Así mismo, la ministra otorgó 32 libertades y obsequió juguetes a los hijos de los internos.

ris Varela agradeció la participación y colaboración de la Defensa Pública: "Todo esto que se viene haciendo demuestra el impulso que este gobierno revolucionario presidido por nuestro comandante presidente Hugo Chávez, hace para humanizar y transformar cada día nuestro Sistema Penitenciario Venezolano", expresó la ministra. También agregó que todos los penales del país serán espacios para el deporte, el trabajo y el estudio.

merida penitenciario 3

La Orquesta Sinfónica Penitenciaria del anexo femenino del CEPRA amenizó la actividad con gran talento musical

 

Visitas permanentes a los Centro de Reclusión

El Coordinador de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Mérida, Abg. Ramón Mora Queipo, informó que los Defensores Públicos constantemente visitan a los privados de libertad en sus respectivos centros de reclusión: "en el estado Mérida diariamente acuden los funcionarios al Centro Penitenciario Región Andina, Retén Policial de Mérida, Retén Policial Femenino, con el propósito de garantizar el acceso gratuito a la justicia"- destacó.

2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor