home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

Rector de la UBV manifestó que es el convenio de mayor relevancia que ha firmado

Defensa Pública suscribe acuerdo con la Universidad Bolivariana de Venezuela para fortalecer el talento humano

ubv3(Caracas, 18 de marzo de 2013. Prensa DP) El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, suscribió una alianza de cooperación académica interinstitucional con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) representada por el Rector Dr. Prudencio Chacón, con el mutuo interés de fortalecer el talento humano tanto en el área de la educación, investigación e inserción sociocomunitaria como en la administrativa y profesional; para elevar el perfil profesional de estudiantes y egresados en demanda de nuevos Defensores Públicos, a los fines de optimizar el servicio que presta la institución al Poder Popular.

El Dr. Araujo declaró que este convenio forma parte de la formación académica que obedece a la continua búsqueda de Defensores Públicos que cumplan con el perfil que contempla la Ley, además de que tengan compromiso y sensibilidad social: "queremos que los abogados egresados de la UBV se gradúen con vocación social... la Patria necesita Defensores Públicos con rostro humano a la altura de la realidades que transita el país", manifestó.


Por su parte, el rector de la UBV indicó que ha sido el convenio de mayor relevancia que ha firmado en nombre de la universidad: "esto coadyuva a la transformación en el marco jurídico que viene desarrollando la Defensa Pública. A la luz del convenio han surgido una serie de proyectos de acción conjunta; hoy más que nunca, nos sentimos comprometidos con las aspiraciones del Presidente Hugo Chávez, a quien le debemos la creación de esta casa de estudio, en dar continuidad a la formación de egresados comprometidos con el desarrollo de una nueva sociedad".

ubv2
El Rector de la UBV, Dr. Prudencio Chacón, indicó que el convenio coadyuva en la transformación del sistema jurídico que viene desarrollando la Defensa Pública

 

 

 

La actividad se llevó a cabo en la sede principal de la Defensa Pública, ubicada en el Área Metropolitana de Caracas en presencia de la directiva y coordinadores nacionales.


Entre las actividades conjuntas que favorecerán el fortalecimiento mediante la cooperación interinstitucional, tenemos:
1.- Desarrollo profesional del personal de ambas instituciones, a través de los distintos postgrados ofrecidos por la UBV y la Defensa Pública, desarrollo de tesis de grado, así como la participación en cursos, seminarios y pasantías.
2.- Brindar asesoría técnica y de adiestramiento en las áreas de competencia de ambas instituciones.
3.- Realización conjunta de proyectos de investigación, asistencia y asesoría en las áreas de interés común a las partes.
4.- Favorecer la participación de los estudiantes, del personal administrativo y académico de la UBV, así como de los funcionarios y funcionarias de la Defensa Pública en cursos, coloquios, seminarios o congresos organizados tanto por la UBV como por la Defensa Pública.


Escuela Nacional de la Defensa Pública y UBV


El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, anunció que la inauguración de la Escuela Nacional de la Defensa Pública estará prevista para el segundo trimestre del presente año. "Hemos denominado este nuevo periodo 2013 como "el año de la eficiencia", con la creación de nuestra escuela queremos fortalecer el convenio que suscribimos con la Universidad Bolivariana de Venezuela, perfeccionando la formación del nuevo Defensor Público y estudiantes que se vienen preparando en este recinto universitario como herramienta fundamental y apuntalar a la mayor eficiencia de los servicios que ofrecemos y que están dirigidos al Poder Popular", señaló.
Agregó que la UBV contará con dichos espacios para llevar a cabo sus diferentes actividades, reuniones y talleres, de manera que la Escuela de Defensores Públicos se convierta en epicentro de desarrollo para el conocimiento.

ubv1

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, anunció que la inauguración de la Escuela Nacional de la Defensa Pública estará prevista para el segundo trimestre de 2013
2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor